miércoles, 13 de julio de 2011

SER LIBRE...

- Estoy en alquiler ¡contratadme! - grité una mañana andando por la carretera. El rey pasó con su carroza y me dijo:
- Te tomo a mi servicio. A cambio, tendrás una parte de mi poder.
Pero yo no sabía qué hacer con su poder y le dejé partir.
En el ardiente mediodía todas la casas estaban cerradas. Yo vagaba por caminos tortuosos cuando un anciano se me acercó, llevando un saco lleno de oro. Se detuvo pensativo y me dijo:
- Te tomo a mi servicio. Te pagaré con este oro. Empezó a contas sus monedas, una a una, pero le volví la espalda. Caía la tarde. El jardín estaba florecido. Una hermosa muchacha se me acercó:
- Te tomo a mi servicio y te pagaré con una sonrisa - pero su sonrisa se desvaneció, las lágrimas poblaron su rostro y, sola, se perdió de nuevo en la sombra.
En la playa, el sol reverberaba en la arena y las olas rompían caprichosamente. Un niño jugaba con las caracolas. Levantó la cabeza, me miró como si me reconociera, y me dijo:
- Te tomo por nada.
Desde que hice este trato, jugando con un niño, me he convertido en un hombre libre...

Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensadores dijeron...