jueves, 14 de julio de 2011

Una Historia Muy Real...

Voy a contarles una historia, de esas quienes han amado de verdad sentiran como propia y quienes no conocen ese sentimiento quizas lo vean como un relato utopico, algo a lo cual un adulto no esta destinado. Pero es real ...Sucedio en mi corazon y eso lo vuelve autentico e irrefutable.-

Hace 7 años conoci una mujer extraordinaria que cambio el curso de mi vida, por algo muy simple. Fue su paso por mi vida lo que me ha empujado a ser quien soy, y fue el amor que siento por ella lo que me ha empujado a ir trascendiendo mis limitaciones y derribar una a una todas las ideas de lo que creia era el amor y la vida. En parte fue ella y sus enseñanzas cuando nos conocimos para luego ser el amor siento por ella.-

Primero fuimos compañeros, luego amigos, dps amantes, novios, convivientes, nos separamos, de vuelta amantes al poco tiempo de separarnos, finalmente amigos ...Solo etiquetas, ninguna define todo lo que siento por ella. Esta fue la primer leccion , el amor no exije un vinculo. No hay amor de pareja, amor de amantes y amor de amigos, solo existe el amor sin titulo.-

Desde que le di el primer beso mi corazon fue teniendo poco a poco la total certeza que nunca dejaria de amarla sin importar que caminos tomemos.-

Pero mientras mi corazon iba sitiendo esa certeza tan grandiosa, mi ego solo me fue empujando a sentir temor. Temor que se tradujo en lastimarla, luego perderla como pareja. Era inmaduro, no estaba preparado para vivir una historia tan grandiosa. Es como si le dieras la llave de un mercedes benz a alguien no sabe manejar, o peor aun no quiere manejar.-

Conocen esta paradoja ? Es la que viven la mayoria de los adultos no preparados para abrirse al amor. O que no creen ser merecedores de el. El amor adulto es condicional y limitado, egoista y demandante, posesivo y excluyente. En una palabra no tiene nada que ver con el amor verdadero.-

Exactamente en el punto del camino que la perdi como pareja, senti un dolor tan abrumador que crei no podria seguir viviendo. No hubo nada en toda mi experiencia de vida ni remotamente parecido al dolor senti por entonces en octubre de 2008...

Es que me habia olvidado de mi, siendo su pareja estaba tan sumergido en mis temores que fui perdiendo perspectiva de lo que es amarse a uno mismo, mi vida era ella y sus hijos. Me habia apegado de tal manera que no habia otra vida fuera, por lo cual al perderla sentia se terminaba mi vida.-

Y mi vida empezo justo en ese punto, en el cual al perder todo lo que era valioso para mi no me quedo otra que enfocarme en mi crecimiento interior, en perdonarme para luego aceptarme, en ser valiente para poder ver de frente mis temores, en ser aun mas valiente para sentir compasion por los suyos. En caminar hacia atras hasta mi infancia para sanar por dentro cada aspecto de mi camino.-

Y cuando parecia no quedaba mas por escribir en esta historia sobrevivio lo unico debiera sobrevivir a un tsunami interno, quedo lo unico que debiera quedar entre dos almas se entregaron en cuerpo y alma a un sueño de formar una familia, sobrevivio una amistad que emergio de nuestras propias cenizas, que broto del fondo de nuestro propio infierno, pero despojada ya de toda expectativa.-

Una amistad que hoy me permite saber que nunca estare solo, y que nunca estara sola, que hay alguien que siempre podra mirarme a los ojos y ver en lo profundo de mi corazon. Ya no existe hace tiempo entre nosostros una sola discusion, ningun reproche, ningun rencor, ninguna limitacion. Hemos ido y venido y de regreso somos 100 % libres ella por su lado con su vida al lado de otro hombre, yo por mi lado en mi eleccion de libertad total. Libertad interior de vivir sin temores y libertad en lo exterior de vivir sin pareja pero con amor por todo cuanto existe empezando por mi mismo.-

Aceptar alguien en su totalidad y toda su humanidad es una experiencia sublime que solo conocen quienes han amado de verdad desde el corazon. Pero llegar a ese punto no hubiera sido posible sin mi previa aceptacion completa de mi mismo.-

Muchas veces siento que esta pelicula no la vivi, que me la contaron que no puede haberme pasado a mi, pero al ver que todo en esta pelicula me emociona hasta las lagrimas me doy cuenta que me sucedio. Que fue lo mas real me sucedio, que hemos creado esta historia hasta el capitulo mas oscuro solo para crecer y emerger a la vida de otro modo.-


Estara quien siempre pregunte porque no son pareja si es tal el amor, y quien por el contrario me diga que suelte ese amor para abrirme a otra mujer. Mi respuesta sera siempre similar, no necesito ser su pareja para amarla, ni necesito soltarla para amar otra mujer. Ella ya vive en mi interior y estara siempre en cada paso de mi camino sin importar ningun rumbo que tome mi vida, incluso si conociera otra mujer que decida amar como pareja. De ninguna otra cosa estoy tan seguro como de esta afirmacion. Solo una mujer muy madura y libre podra ser quien comparta mi vida en un futuro. Un amor no reemplaza otro no se confundan, la mente elije pero el corazon tiene espacio para amar sin eleccion. Y de no llegar esa mujer sere muy feliz en soledad; de eso estoy seguro como que las gotas de agua cuando llueve caen de arriba hacia abajo.-

Pocos estan preparados para escuchar algo asi sin cuestionar, porque nadie nos enseño nada acerca del amor. El amor muy poco tiene que ver con el enamoramiento, donde uno idealiza y pone todas sus expectativas en otra persona. El amor tampoco tiene que ver con una relacion, cuanto mas "formal" y rigido lo veas a ese amor mas te encarcelara, menos podras ser y dejar ser lo maximo de uno mismo. El amor no es un compromiso donde se honran deberes; el que ama dá porque siente no porque debe cumplir una promesa. El amor tampoco es condionalmente fiel, si lo eres tan solo porque te dijeron asi debe ser, no lo seas, a cambio se leal que en la verdad esta el amor. Si lo eres selo porque emana dentro tuyo. Di siempre tu verdad. SIEMPRE sin excepcion. Se siempre vos mismo. SIEMPRE sin excepcion. Escucha con el corazon. No antepongas nunca tus intereses cuando escuches, solo escucha. Quien ama sabe escuchar. Se inocente. Cuanto menos adulto mejor. No juzgues. Acepta a quien amas en su totalidad. Si lo amas a condicion de algun cambio dejalo partir. Se valiente para sentir compasion ante el temor, recuerda que vos tambien tienes momentos de temor donde puedes equivocarte. Somos seres humanos y ello es inherente a nuestra condicion. Y por supuesto antes que todo lo anterior amate a ti mismo de manera total , sutil y compasivamente sino ni podras asomarte a esta puerta de amar otra alma.-

Si hubiera tenido la madurez hoy siento tener; si hubiera visto en el pasado la vida con una pizca de la claridad hoy siento verla ... quizas hoy tendria una hermosa familia; tuve que perder esa flia y mucho mas. Solo dios sabe cuanto he debido soltar, cuantas veces he tropezado y caido tan profundo; cuantos momentos de mi vida regale sufriendo sin sentido.

Aprendí la compasión a partir de equivocarme y luego perdonarme. Aprendí la libertad no sin antes ser preso de mis miedos. Aprendí a ser feliz no sin antes vivir el dolor en cada célula de mí ser. Aprendí a respetar la vida no sin antes faltarle el respeto. Aprendí la humildad no sin antes saborear la soberbia y dejarme cegar por ella.-

De todo ello emergió este hombre libre en el más amplio sentido de la palabra. Deseo tener una larga vida para empujar a muchos a ser libres y felices. Les deseo sean sabios para aprender de los errores ajenos y no tan solo inteligentes para aprender de los propios como fue mi historia.-

Por supuesto este relato tampoco podrá enseñarles nada porque lo único real será vuestra experiencia, y no hay forma alguna de transferir una experiencia pero se los comparto a quien quiera leerlo, y con la esperanza llegar a muchos corazones porque estoy inmensamente agradecido de la historia de amor que viví en todos y cada uno de sus matices y siento que compartir algo de esa historia es devolver al universo una pisca de la fortuna que tuve.-

Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensadores dijeron...